< regresar
16/12/2020
Capella presenta las imágenes SAR comerciales de mayor resolución del mundo

Han pasado poco más de tres meses desde el lanzamiento del primer satélite operativo Capella-2 (anteriormente llamado Sequoia). Se hizo historia con este lanzamiento como la primera y única compañía SAR comercial estadounidense y pronto tendremos muchos más anuncios que harán historia, incluido este.  Durante los últimos meses, hemos estado compartiendo imágenes de Strip con una resolución de 2 metros y se ve fantástico. Lo más importante es que nuestros primeros usuarios, clientes y socios han brindado comentarios increíblemente positivos sobre la calidad de nuestra imagen.  Hoy, estamos emocionados de presentar otra primicia para Capella.   Capella es ahora el proveedor de SAR comercial de mayor resolución del mundo, capaz de obtener imágenes con una resolución de 50 cm x 50 cm.

¿Qué revelamos hoy?


Estamos presentando las imágenes SAR comerciales de mayor resolución disponibles en el mercado con una resolución de 50 cm x 50 cm en el nuevo modo de imagen Spotlight o “Spot”. El producto Spot es un modo especializado que permite exposiciones prolongadas sobre un área de interés (AOI) y da como resultado imágenes de SAR hermosas y nítidas. Esta nueva imagen de 50 cm x 50 cm se recopila colocando nuestros satélites en un AOI durante un largo período. Piense en ello como una exposición prolongada en su cámara digital cuando intenta captar más luz en su sensor. Excepto que estamos haciendo una exposición muy larga mirando un solo lugar en la Tierra mientras viajamos a 7.5 km por segundo en el espacio. Los satélites de Capella han sido diseñados con la capacidad de permanecer en un solo lugar durante hasta 60 segundos.

Antes de Capella, otros proveedores de SAR podían detenerse en un solo objetivo durante solo unos segundos con su antena dirigida electrónicamente. La adición de más de un orden de magnitud de tiempo de exposición en comparación con lo que es posible actualmente con otros sistemas permite a los satélites Capella proporcionar imágenes de SAR increíblemente nítidas, lo que permite una interpretación y análisis de imágenes más fáciles y precisos. Antes de Capella, la mejor resolución del mercado era de 1 m x 25 cm con píxeles no cuadrados, lo que creaba sus propios desafíos. Estas imágenes anteriores se recopilaron con un ancho de banda limitado de 300 MHz, donde nuestras imágenes se recopilan con hasta 500 MHz de ancho de banda, y las futuras generaciones de satélites duplicarán ese ancho de banda a 1.2Ghz para una resolución aún mayor.

Este nuevo modo está habilitado por un diseño de satélite único que les permite dirigir mecánicamente su sensor para que permanezca en un solo objetivo durante un período prolongado. El modo puntual es compatible con la amplia capacidad de imágenes del satélite, lo que les permite tomar muchas de estas recopilaciones de larga duración en cada una de sus órbitas. Han podido construir un sistema tan único debido a su enfoque de integración vertical entre su hardware y software, desde su carga útil SAR hasta la infraestructura terrestre, el procesador SAR y el hardware satelital que lo acompaña.

¿Qué significa esto para nuestros clientes?

Lo más importante es que este anuncio cambia las reglas del juego debido a lo que hace por nuestros clientes. Este nuevo modo de imagen significa que nuestros clientes pueden ver más y hacer más con nuestras imágenes. Nuestras imágenes puntuales son más nítidas y brindan una nueva profundidad de conocimiento a partir de características altamente distinguibles en cada imagen. Para nuestros clientes, cada pista tiene el potencial de salvar vidas, y este nuevo nivel de detalle introduce cientos de pistas nuevas en cada imagen. Si bien la mayoría de los analistas están acostumbrados a las imágenes ópticas, algunos clientes nos han preguntado si nuestras imágenes SAR son en realidad imágenes pancromáticas en blanco y negro. Vemos esto como una señal de que el SAR de alta calidad está elevando la industria y democratizará esta fascinante tecnología.

¿Por qué el mundo necesita ahora datos SAR de alta resolución?

Cuando comenzó Capella hace casi cuatro años y medio, el objetivo era construir una nueva herramienta para el trabajo humanitario y el progreso humano a nivel mundial. Una herramienta que nos permite monitorear nuestro planeta en cualquier clima y en condiciones de luz total y hacerlo de manera confiable y transparente. Una de las frustraciones iniciales fue por la desaparición del vuelo MH370 y la incapacidad para localizarlo, a pesar de décadas de inversión en tecnologías de observación y rastreo de la Tierra. La conclusión fue que tenemos que hacerlo mejor, mejor en la observación de la Tierra, mejor en el seguimiento de las cosas y mejor en la comprensión del planeta en el que vivimos. En consecuencia, para comprender mejor nuestro planeta, necesitamos monitorearlo de manera más confiable y con más frecuencia.

 

Al observar los eventos globales de los últimos cuatro años desde que comenzamos este viaje, creo que esta capacidad nunca ha sido más necesaria que hoy. Uno de los eventos más recientes que podrían haber usado nuestra capacidad fueron los millones de acres de la costa oeste de los Estados Unidos que fueron devastados por incendios forestales y cubrieron por completo un tercio de nuestro país con un peligroso humo opaco. Si no podemos ver lo que sucede a nuestro alrededor, no podemos tomar buenas decisiones. SAR nos permite a nosotros, a nuestros socorristas, a los responsables políticos y al mundo ver. Eso es fundamental.

Y hoy, con nuestro modo Spot de muy alta resolución, hemos traído una nueva perspectiva al mundo, una que permite a los usuarios que no utilizan SAR utilizar visualmente las imágenes SAR mejor que antes.

¿Cómo hicieron esto?

Estamos orgullosos del hecho de que Capella-2 (su primer satélite operativo) es una creación interna construida por un grupo de menos de 100 ingenieros en el transcurso de los últimos años. Tuvieron que construir su propio satélite porque ningún satélite existente podía hacer lo que querían. Capella-2 es un satélite revolucionario que cambiará para siempre la forma en que recopilamos imágenes del espacio y cómo monitoreamos nuestro planeta. Esta es una gran victoria para la industria. Es el resultado de 4 años de ingenio, trabajo duro, creatividad y compromiso con la causa. A través de numerosas iteraciones en este nuevo diseño, lanzaron un prototipo de satélite exitoso en 2018, lo que finalmente llevó a su satélite operativo de alta capacidad hoy.

Todo eso les ha traído un satélite que en muchos sentidos está desafiando e interrumpiendo el status quo mientras construye una nueva categoría. Un satélite de 107 kg que es pequeño en tierra pero enorme en el espacio.

¿Cómo pueden nuestros clientes solicitar y recopilar imágenes?

¡Fácil! Con todas las complejidades que se han introducido en el satélite, la experiencia del cliente es elegante, sencilla y directa. Hicieron que la experiencia de usuario fuera tan simple como complejo es su hardware, creando un flujo de datos sin fricciones desde el espacio para informar las decisiones oportunas en la Tierra. No crearon una empresa de satélites para vender satélites a las masas, creamos una empresa de satélites para llevar la observación de la Tierra a las masas. Aquí es donde entra en juego su aplicación web intuitiva y API con un sistema de pedido a entrega totalmente automatizado. Tanto la aplicación web Capella Console como la API Capella facilitan a los clientes la búsqueda en su catálogo de biblioteca de imágenes o solicitar nuevas adquisiciones a través de programación del satélite auto servicio (self-service) on demand (bajo pedido).

Es tan simple que todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión, definir su área de interés y buscar en el catálogo existente o enviar una nueva solicitud de programación de adquisición. Una vez que se ha recopilado, procesado y entregado automáticamente una nueva adquisición, los clientes reciben una alerta para que puedan iniciar sesión y acceder a los productos de imágenes SAR de manera oportuna. Y funciona, ¡así de simple!

Hablando en nombre de todo el equipo de Capella, el éxito de Capella-2 ha energizado e inspirado a nuestro equipo a trabajar aún más duro para hacer realidad nuestros planes de utilizar esta emocionante tecnología para ayudar a comprender la vida en la Tierra. Nos estamos moviendo rápido y estamos entusiasmados con lo que vendrá a continuación, incluidos muchos más satélites que se encuentran en varias etapas de producción y se lanzarán en los próximos meses.

 

Ponte en contacto con nosotros si quieres ser parte de la revolución SAR.