< regresar
24/01/2021
48 SuperDoves se unen a la constelación de Planet para entregar datos diarios globales

48 SuperDoves fueron entregados con éxito a la órbita hoy en la misión Transporter-1 de SpaceX. Este lanzamiento récord puso en órbita 143 satélites - la mayor cantidad de naves espaciales jamás desplegadas en una sola misión. El equipo de operaciones de misiones de Planet ha hecho contacto con el primer conjunto de 40 satélites (continuando nuestra tasa de éxito del 100% en el primer contacto!) y comenzó la secuencia de puesta en marcha automatizada. Los ocho satélites restantes se desplegarán desde la plataforma ION de la órbita D en las próximas semanas.

Flock 4s está equipado con nuevas bandas espectrales y mejoras en la nitidez y calidad de la imagen. Los 48 SuperDoves se unirán a la constelación existente de más de 100 satélites y ofrecerán una cobertura mundial de resolución media sin precedentes. Estos datos se pueden conectar a una serie de flujos de trabajo para servir a los mercados donde los usuarios están encontrando un gran valor en el uso de datos satelitales para resolver algunos de los problemas más urgentes del mundo - desde la agricultura hasta el gobierno, tanto los organismos de inteligencia y civiles, a la silvicultura y al uso de la tierra. 

Ha sido un comienzo de año muy ajetreado en Planet y sus equipos de Operaciones de Misión por satélite están trabajando duro para poner en línea la última tecnología y hardware.

 

Liftoff of SpaceX's Transporter-1 Mission carrying 48 SuperDoves