Airbus ha ampliado su cartera de imágenes de alta resolución tras un acuerdo para aprovechar la capacidad del satélite S1-4 construido por Surrey Satellite Technology Limited (SSTL). Esta nueva oferta de imágenes denominada Vision-1 ofrece operaciones completas de imágenes de un extremo a otro a los clientes de Airbus.
Vision-1 proporciona imágenes con una resolución de 0,9 m en la banda pancromática y 3,5 m en las bandas multiespectrales (NIR, RGB), con un ancho de franja de 20,8 km. Estas especificaciones son ideales para aplicaciones de defensa, seguridad y agricultura, mientras que esta oportunidad de revisión adicional fortalece aún más la flota de satélites de Airbus.
“Este nuevo activo reforzará nuestras capacidades de monitorización para imágenes por debajo del metro y alimentará nuestra plataforma digital OneAtlas para proporcionar una mayor frescura”, dijo François Lombard, Director de Negocios de Inteligencia de Airbus Defence and Space.
Las operaciones de Vision-1 serán coordinadas por Airbus en el Reino Unido, luego de la integración en el Centro de Operaciones de la Misión del Reino Unido, que ya opera la imagen comercial del DMC Constellation. Este es un paso importante para la capacidad de imágenes soberanas del Reino Unido, que agrega datos submétricos a las capacidades de imágenes existentes en el Reino Unido.
Dado que Vision-1 se lanzó en septiembre de 2018 junto con NovaSAR, esto abre oportunidades significativas para aplicaciones que combinan imágenes de satélite ópticas y de radar. Junto con Vision-1, Airbus ofrece acceso comercial a la mayor flota de satélites de observación de la Tierra: Pléiades, SPOT 6/7, DMC Constellation y los satélites de radar independientes del clima TerraSAR-X, TanDEM-X y PAZ.
ImagenGeo