< regresar
27/02/2019
La Constelación DMC fortalece las capacidades de monitoreo de área amplia

Airbus Defence and Space ahora ofrece nuevas capacidades para el monitoreo de área amplia a través de DMC Constellation, brindando una mayor resolución (de 12 a 24 m) y bandas espectrales adicionales, incluidas Red-Edge, Blue, Coastal Blue y Panchromatic. Estos nuevos activos impulsarán las capacidades clave para la agricultura, el monitoreo ambiental y las aplicaciones de gestión de desastres.

Complementando los satélites DMC Constellation existentes, esta expansión de la capacidad de imágenes es posible a través de acuerdos exclusivos de imágenes comerciales para la misión del satélite Alsat-1B con la Agencia Espacial Argelina (ASAL), y para la misión del satélite KazSTSAT con Ghalam LLP. Este es un paso significativo para todas las partes, que garantiza que los socios aprovechen la experiencia de Airbus en los servicios de operaciones de misión de extremo a extremo, al tiempo que mejoran las capacidades de la flota de satélites de Airbus.

“Nuestro equipo en Guildford, Reino Unido, ha estado administrando las operaciones y el procesamiento de imágenes desde 2004 con DMC Constellation y esta oportunidad permitirá a nuestros clientes beneficiarse de la continuidad, consistencia de precios, una oferta más amplia y nuestra experiencia a largo plazo. También estamos comprometidos a expandir la contribución del Reino Unido a la Carta Internacional para el Espacio y los Grandes Desastres mediante la adición de estas nuevas misiones”, dijo Phil Brownnett, Jefe de Programas del Reino Unido en Airbus Defence and Space, Intelligence.

 

La DMC Constellation ha sido parte integral del éxito de los principales programas de monitoreo en los EE. UU. Y Europa para la agricultura, además de ayudar a combatir la deforestación en la cuenca del Amazonas, y continuará complementando las imágenes de las misiones Sentinel-2 y Landsat-8. Además, la futura integración perfecta en las ofertas existentes de Airbus, como OneAtlas, Verde y Starling, garantizará un seguimiento global más eficaz. Específicamente, la banda Red-Edge es crucial para calcular parámetros biofísicos como el contenido de clorofila, lo que permite conocer el contenido de nitrógeno de las hojas.

 

Junto con DMC Constellation, Airbus Defence and Space ofrece acceso comercial exclusivo a la mayor flota de satélites de observación de la Tierra de alta resolución: los gemelos Pléiades, los satélites SPOT 6 y SPOT 7 y los satélites de radar independientes del clima TerraSAR-X, TanDEM- X y PAZ. La constelación también se ve reforzada por socios de satélites como TripleSat y KazEOSat.

 

Surrey Satellite Technology Ltd., una subsidiaria de Airbus, ha desarrollado y fabricado conjuntamente el satélite Alsat-1B con ASAL y el satélite KazSTSAT con Ghalam LLP.