2021 ha sido un año trascendental para Capella Space y para la observación espacial de la Tierra con tecnología de radar de apertura sintética (SAR). Desde que Capella inició oficialmente sus operaciones comerciales en enero, han servido tanto a clientes gubernamentales como comerciales con datos 24/7 de muy alta resolución, ultra-baja latencia para todo tipo de clima para apoyar mejores decisiones.
Este esfuerzo es dirigido a la comunidad y está diseñado para compartir los datos de Capella directamente con investigadores, organizaciones sin fines de lucro, desarrolladores y organizaciones de atención a desastres para fomentar la innovación y descubrir las aplicaciones de SAR.
El primer conjunto de datos del Programa de Datos Abiertos consta de 60 escenas, cubriendo todos los continentes con ejemplos de agricultura y acuicultura, energía y recursos naturales, infraestructura, marítimo, ambiental, así como casos de uso humanitario y de desastres naturales. Los miembros de la comunidad podrán acceder a los datos directamente a través de la Consola de Capella al igual que un cliente empresarial, y acceder a los datos históricos de fase y amplitud de todos sus productos de imágenes SAR: SLC, GEO, GEC y SICD.
Estas 60 escenas representan una amplia variedad de geografías y casos de uso potenciales, específicamente seleccionadas para mostrar los productos de Capella y su utilidad. Esto, junto con una política de licencias de Open Data, hace que los datos de Capella sean ideales para la visión por computadora y la investigación y desarrollo de aprendizaje automático.
Capella tiene la intención de fomentar el uso de SAR en la comunidad de observación de la Tierra, particularmente entre aquellos que no han trabajado con imágenes de radar en el pasado. Capella ofrece tres modos de imagen como productos, Spotlight (Spot), Sliding Spotlight (Site) y Stripmap (Strip). En el modo Spotlight, logrando la resolución comercial SAR más alta del mercado, el haz de antena se centra en un punto de la Tierra durante un largo período de tiempo. La resolución del suelo es de 0,5 metros por píxel, y se emplea una técnica especial de procesamiento de radar llamada multilooking para mejorar la calidad de la imagen. El ancho de barrido de la imagen está determinado por el tamaño del haz de antena, lo que produce una huella de imagen de 5 km x 5 km en el suelo. Este modo de imagen es útil para detectar y contar objetos en detalle granular, como múltiples clases de aeronaves, entre otras.
El modo Sliding Spotlight aumenta la longitud de imagen de las adquisiciones de proyectores de alta resolución para lograr una huella de imagen de 5 x 10 km en el suelo. En lugar de iluminar un punto fijo en el suelo, como en el modo Spotlight, el ángulo de la colección de Sliding Spotlight varía lentamente para escanear el punto de iluminación a lo largo del suelo. Sliding Spotlight proporciona una resolución de imagen excelente (la resolución del suelo es de 1 metro/píxel) con una cobertura de área mayor que Spotlight. Por ejemplo, Sliding Spotlight sería un gran recurso para alguien que espera capturar imágenes durante una inundación o huracán si no sabía exactamente qué región se verá afectada y necesita mirar un área más amplia.
En el modo Stripmap, el centro del haz de antena se mueve junto con el satélite. La franja de tierra se ilumina mientras el haz de antena está fijo en el ángulo de visión. Esto resulta en una huella de imagen aún más larga en el suelo a 5km x 5km. La resolución del suelo de Stripmap es de 2 metros/ píxel. Las imágenes de Stripmap son útiles para identificar el uso de la tierra y detectar cambios en las características ambientales.
Los datos abiertos pueden tener un impacto positivo en las vidas de muchas personas y comunidades. El radar de apertura sintética es particularmente adecuado para capturar imágenes durante desastres naturales y provocados por el hombre que ocluyen imágenes ópticas como huracanes, erupciones volcánicas e incendios forestales. Esta información, cuando es aprovechada por los equipos de respuesta y atención a emergencias, tiene el potencial de salvar vidas, y Capella Space se compromete a proporcionar esta inteligencia crítica a aquellos que más la necesitan.
Los datos iniciales del Programa de Datos Abiertos incluyen datos SAR de alta resolución que serán muy útiles para comprender y responder a crisis humanitarias y desastres en tiempo real. El primer lanzamiento público incluye imágenes de la erupción del volcán La Soufriere en St. Vincent, las inundaciones australianas de 2021 en Nueva Gales del Sur y los campamentos de refugiados sirios en Jordania, por nombrar sólo algunos lugares.
La comunidad es uno de los pilares críticos en los valores de Capella, y están comprometidos a agregar nuevos conjuntos de datos a medida que la constelación crece. A medida que ocurran desastres naturales y provocados por el hombre, se añadirán las imágenes más recientes al Programa de Datos Abiertos y compartiremos información con los equipos de respuesta para una atención más rápida y eficiente a los desastres.
Acceder a los datos es fácil, contáctanos aquí y te asistiremos en la solicitud directa con Capella Space.
¡Únete a la próxima generación de usuarios de SAR!