Desde su fundación hace cuatro años, todo el equipo de Capella Space ha trabajado día y noche para diseñar, construir y lanzar un innovador satélite SAR que permitirá a las organizaciones acceder a los datos SAR on demand (por demanda/pedido). Hoy anunciaron que están oficialmente abiertos a las operaciones comerciales, un próximo paso emocionante en este viaje para hacer que los datos SAR sean más accesibles. Además de las exhaustivas pruebas de preparación del sistema, nos enorgullece anunciar que Capella posee la primera y única licencia comercial de la FCC para un proveedor de SAR diseñado y operado en EE. UU. La licencia cubre Capella-2 (anteriormente llamado Sequoia), así como un conjunto de satélites futuros en la constelación planificada. Estar abiertos a operaciones comerciales significa que, entre la red de socios distribuidores y ventas directas, Capella está listo para distribuir las imágenes SAR de alta calidad a clientes en casi todos los países.
Capella ha trabajado duro para llegar a este punto. Desde el lanzamiento de Capella-2 a fines de agosto, han estado calibrando el satélite y realizando pruebas para asegurarse de que sus datos SAR sean de alta resolución, alta calidad y bajo nivel de ruido. Se han ejecutado miles de imágenes a través de su programa de control de calidad y están satisfechos de brindar la mejor calidad a los clientes. También se han descargado imágenes para medir la velocidad a la que se pueden completar las solicitudes de tasking-programación, así como la seguridad de la plataforma (Capella's Console) y la de sus socios. Estas medidas son de vital importancia, ya que la velocidad para obtener información tiene un valor significativo para nuestros clientes.
Se han estado trabajando con los clientes para asegurarse de que los sistemas estén preparados y probados para su implementación comercial. Este proceso implicó probar los diversos modos de imágenes en diferentes líneas de tiempo y geografías. Se incluyó una amplia variedad de personas que probaron esto para asegurarse de que la plataforma ofrece una experiencia web intuitiva que hace que SAR sea accesible y fácil, incluso si los clientes no son especialistas en radar. Gracias a los comentarios de estos primeros usuarios, ya se ha comenzado a trabajar en una lista de funciones útiles y mejoras de productos que beneficiarán a las generaciones futuras de clientes de Capella.
Mientras el equipo se preparaba para abrir para operaciones comerciales, también se expandieron a dos nuevas instalaciones de fabricación de satélites en San Francisco, California y Louisville, Colorado. Las instalaciones suman aproximadamente 40,000 pies cuadrados y cumplen con los más altos estándares de seguridad. Las instalaciones de fabricación contienen dos salas limpias para el ensamblaje de satélites, múltiples estaciones de prueba y ensamblaje de aviónica, tres cámaras de prueba térmica, una cámara de vacío térmica lo suficientemente grande para probar un satélite completo y dos talleres de maquinaria para construir equipos de prueba y reprocesos.
Se usarán estas instalaciones para una variedad de propósitos, que incluyen:
Ha sido un año emocionante para ImagenGeo y Capella, desde el lanzamiento de Capella-2 hasta el lanzamiento de las últimas imágenes Spot de alta resolución, y ahora el inicio de las operaciones comerciales marca otro hito emocionante. Estamos orgullosos de anunciar que Capella Space está abierto a los negocios y que tanto el gobierno como los clientes comerciales podrán acceder a imágenes de SAR de la más alta calidad disponibles comercialmente. Puede obtener más información sobre la tecnología innovadora de Capella y cómo solicitar datos SAR aquí.