< regresar
21/04/2022
Planet anuncia detalles sobre su nueva constelación Pelican

Es otro día emocionante en Planet a medida que revelan detalles sobre su nueva constelación Pelican, ¡diseñada para capturar de manera eficiente eventos breves y rápidamente cambiantes a medida que se desarrollan! 

La constelación Pelican fue diseñada internamente y se espera que se construya en sus instalaciones de fabricación en San Francisco. Los avances de esta nueva constelación representan un salto hacia adelante en las capacidades de nuestros clientes – desde una mayor revisita y una mayor resolución espacial, hasta un acceso y entrega de datos más rápidos. 

"Estamos viendo una fuerte y creciente demanda de múltiples segmentos de mercado para nuestros productos de alta resolución en la actualidad. Hemos diseñado nuestra flota de próxima generación para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes que quieren información en tiempo real sobre eventos globales a medida que se desarrollan – desde inundaciones e incendios forestales hasta conflictos políticos y amenazas a los derechos humanos. La respuesta rápida de Pelican y una resolución más alta harán exactamente eso", dijo el cofundador y CEO de Planet, Will Marshall.

Se espera que Pelican comience a lanzarse a principios del próximo año y constará de las siguientes especificaciones:

  • Hasta 32 nuevos satélites para programaciones, que se repondrán y mejorarán las capacidades de nuestros 21 SkySats existentes. 
  • Aumento de la revisita rápida, ya que se espera que los clientes puedan encargar imágenes de la misma ubicación hasta 12 veces al día, e incluso tendrán 30 oportunidades en latitudes medias. 
  • Reducción de la latencia para la descarga de datos, creando bucles de tiempo más cortos entre la programación y la recepción de datos en todo el mundo.
  • Mayor capacidad de resolución con imágenes de hasta 30 cm de resolución.

 

 

Se espera que esta constelación de próxima generación vigile los patrones de vida, como los cambios en las fronteras políticas y las líneas costeras, y ayude a caracterizar a los impulsores del cambio ambiental que amenazan los ecosistemas protegidos. Esperamos que estos emocionantes avances en los productos proporcionen a nuestros clientes de todas las industrias y gobiernos la capacidad de responder a los eventos globales con más velocidad y una mejor información. Con tal capacidad de revisión, nuestros usuarios deben ser capaces de capturar los eventos transitorios que ocurren en un lugar, aumentando su probabilidad de obtener una imagen de alta calidad incluso durante un clima impredecible o nublado. Estos nuevos conocimientos rápidos y precisos serán particularmente valiosos para vigilar las regiones con acontecimientos fugaces, como las zonas de conflicto inestables o las zonas vulnerables a tormentas e incendios que se propagan rápidamente en el espacio y el tiempo.

Actualmente estamos viendo una fuerte y creciente demanda de múltiples segmentos de mercado de datos en tiempo real de los productos de alta resolución, incluido el sector de defensa para inteligencia de seguridad, gobierno civil para respuesta a desastres y empresas de software para plataformas de mapeo. Pelican fue diseñado para satisfacer estas crecientes necesidades como un sistema satelital de última generación de rápida revisión y muy alta resolución, que proporciona información más rápida y precisa.

Nuestros clientes globales son capaces de utilizar ambos de los productos de Planet de sistemas de satélite - el monitoreo PlanetScope y SkySat tasking – en combinación, para ejecutar estrategias de tip & cue y diseñar sistemas de alerta automatizados. Por lo tanto, diseñaron Pelican para aprovechar y avanzar en esa interoperabilidad para poder seguir siendo pioneros en conjuntos de datos únicos y completos para responder a las preguntas de los clientes. En combinación con el conjunto completo de soluciones diarias de datos y análisis de monitoreo global, creemos que Pelican ayudará a impulsar la toma de decisiones críticas para las organizaciones de ayuda, las empresas, las ONG internacionales y los gobiernos.

– Planet Labs