< regresar
08/12/2020
No, SAR no puede ver a través de los edificios

Cuando Capella Space lanzó imágenes sin precedentes con una resolución de 50 cm x 50 cm esta semana, el mercado se emocionó al ver imágenes nítidas de Singapur, Taiwán, Roswell International Air Center y otros puntos de referencia mundiales con tecnología SAR. Desafortunadamente, parte de la cobertura incluyó titulares inexactos que afirman que Capella y otros proveedores de SAR pueden ver a través de los edificios, lo que genera preocupaciones sobre la privacidad. Algunos incluso llegaron a decir que SAR es capaz de monitorear a las personas en la sala de su casa.   Para ser claros y directos, estas afirmaciones son incorrectas y no tienen raíces en la realidad y, de hecho, las leyes de la física impiden que el sensor SAR 

Nos sorprendió que este anuncio provocara tanto debate, pero nos dimos cuenta de cómo no todo el mundo entiende la SAR y cómo la ciencia incomprendida puede conducir a la desinformación. Como resultado, estamos comprometidos a producir más recursos educativos en torno a la tecnología SAR para ampliar la conciencia de todos sobre su asombroso potencial.

El SAR es muy diferente de las fotografías ópticas que se construyen para la interpretación del ojo humano y explicaremos por qué una imagen fantasmal de Tokio es en realidad un artefacto de distorsión de imágenes SAR y no un "Rayo X de una ciudad".

El mito del edificio transparente

El SAR no ve a través de los edificios. Puede obtener imágenes de eventos climáticos extremos, nubes, cenizas volcánicas y otras condiciones atmosféricas, pero no capturará imágenes a través de un edificio.

Pero, ¿por qué los edificios parecen transparentes?

Para comprender los datos de SAR, debe pensar como un analista de SAR y darse cuenta del hecho más fundamental sobre SAR: no está mirando una fotografía de Tokio. Lo que aparece como una imagen de satélite óptico en blanco y negro es, en realidad, una representación visual de los datos del radar: la reflectancia de las ondas de radio contra la superficie de la Tierra y los objetos artificiales.

Cada objeto se reflejará de manera diferente. El agua dispersará la energía y aparecerá oscura en las imágenes de SAR. Las superficies metálicas brillan intensamente. Uno de los artefactos menos intuitivos en SAR es el efecto de escala, donde los objetos más altos, como montañas o rascacielos, parecen detenerse sobre otros. Como puede ver en Tokio, los rascacielos de la ciudad de Chiyoda son más distinguibles en sus secciones superiores. Las mediciones de SAR cuantifican la distancia desde el satélite al área observada. Sin embargo, las secciones centrales de la ciudad están casi entretejidas, ya que varios rascacielos devuelven datos al satélite simultáneamente y se superponen uno encima del otro, creando el efecto de fantasma.

Esta es una distorsión de imagen conocida por analistas SAR profesionales, no una sección transversal de un edificio.

Como puede ver en los diagramas anteriores, los objetos se identifican por su distancia al radar, no por su distancia proyectada sobre el suelo. Los objetos más altos tienen ciertos puntos que están más cerca del radar que algunos objetos más cortos que pueden estar más cerca del suelo. Cuando proyectamos una imagen de radar en el suelo, este fenómeno termina distorsionando la imagen.

Uno de los científicos de radar de Capella describió con precisión el fenómeno: ayuda a pensar en él como la interpretación de su cerebro de una representación bidimensional de la suma coherente de las respuestas de retrodispersión de las ondas electromagnéticas.

¡SAR es amigable con la privacidad!

Los satélites de Capella Space y sus operaciones se construyen teniendo en cuenta las numerosas regulaciones gubernamentales que garantizan que el SAR sea una herramienta privada y segura para una mejor toma de decisiones que conduzca a mejores resultados humanitarios y económicos.

Existen varias regulaciones gubernamentales a las que somos responsables: incluidos los requisitos de ITAR, NOAA y licencias de la FCC, por nombrar algunas. Una de esas regulaciones proviene del Departamento de Comercio de EE. UU., Que limita la resolución, o el número de píxeles, en la tecnología SAR comercial. Actualmente, el gobierno permite una resolución de 50 cm, lo que nos permite detectar objetos tan pequeños como barcos, aviones, vagones y otros vehículos. Esto permite a nuestros clientes generar información significativa sobre el mundo:

  • Las áreas inundadas después de un huracán pueden revelar dónde se han producido las inundaciones y permitir el despliegue eficiente de los recursos de emergencia.
  • Los barcos de pesca ilegal pueden detectarse fácilmente y las fronteras marítimas pueden protegerse.
  • El número de camiones mineros en un tajo abierto revela información sobre las actividades de extracción.

Esto proporciona un nivel aproximado de detalle y una visión de cómo se utiliza SAR todos los días.

Lo que no puede hacer con una resolución de 50 cm es ver personas, placas de matrícula o revelar información de identificación personal (PII). A diferencia de otras tecnologías que han estado bajo escrutinio recientemente por infringir la privacidad, como los datos de geolocalización de teléfonos celulares o los lectores automáticos de matrículas (ALPR), las imágenes SAR se especializan en una visión macro del mundo para ver los patrones generales de la vida.

También es más que capacidades, se trata de ética. No queremos realizar un seguimiento de las personas. Capella Space se fundó con la creencia de que la tecnología en el espacio puede beneficiar significativamente a la vida en la Tierra, y la invasión de la privacidad no ayuda a esa misión.

Mira de nuevo...

El SAR es una herramienta maravillosa que ha proporcionado a la ciencia y a los investigadores información vital durante décadas. Estamos orgullosos de ser parte de esta historia con las imágenes de mayor resolución disponibles comercialmente y queremos educar aún más al mercado. Sin estos recursos, la información errónea puede, lamentablemente, obstaculizar el progreso científico.

Si esta explicación le resultó útil o desea obtener más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.